martes, 14 de abril de 2009

APRENDE SOBRE LA CARTA DE PRESENTACIÓN, CÓMO HACERLA Y SU IMPORTANCIA.

Fuente: Universia.cl

La Carta de Presentación acompaña y aclara el currículum Vitae, es una oportunidad para destacar tus cualidades y resaltar sobre todo aquellas que encajen con el perfil demandado.
La intención principal de la Carta de Presentación se explica en el primer párrafo de la misma. Desde la primera frase, tienes que captar el interés del lector, por ello, utiliza un estilo agradable, directo y dinámico, mencionando datos concretos
En el segundo párrafo, explica las razones por las cuales has escogido esta empresa, o este sector de actividades, poniendo en evidencia la adecuación que existe entre tus capacidades, preparación y experiencia y el tipo de profesional requerido por la empresa en cuestión
Después, iniciarás la argumentación, explicando los motivos que justifican una entrevista. Intenta emplear los términos propios del sector profesional al que te diriges. Si estás respondiendo a un anuncio publicado en prensa, utiliza los términos que aparecen en el mismo. Haz referencia a tu currículum vitae sin copiarlo.
Ahora, te mostramos diferentes formas de hacer referencia al CV, y así resaltar cualquier dato relevante de tu formación
En un anuncio, una empresa incide en la importancia de la traducción y la redacción en español, francés e inglés.
Como podrán ver en mi currículum vitae cursé el "Baccalauréat" en el Liceo Francés, y soy Licenciado en Filología inglesa. Además es, precisamente, la función que desempeñé durante las prácticas que realicé durante tres meses en París.
Por otra parte, el Master en Auditoría Financiera que estoy finalizando me ha proporcionado las herramientas teóricas imprescindibles para desempeñar el puesto de... que ofertan en su anuncio.
En un tercer párrafo, insistirás en tu interés por trabajar en esta empresa y lo importante que es para ti obtener una entrevista, asegurándote la futura comunicación con la empresa.
Últimas líneas
Al finalizar tu Carta de Presentación puedes utilizar cualquier fórmula de cortesía. Te presentamos algunos ejemplos:
Me gustaría proporcionarles más detalles sobre mi currículum vitae durante una entrevista con ustedes
Si mi candidatura es de su interés, tendría mucho gusto en proporcionarles más informaciones durante una entrevista.
A la espera de una respuesta favorable, le saluda muy atentamente..
En la confianza de recibir su pronta respuesta..